medicosparaeventos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home

Mitos sobre la exposición al sol

Mitos y creencias erróneas:

1.    Es erróneo creer que no te puedes quemar en un día cubierto. Las nubes atenúan la radiación UV, pero la radiación difusa es suficientemente intensa como para quemarte, salvo días excepcionalmente cerrados con nubarrones negros y bajos.

2.    Ser joven no te hace inmune a la radiación solar. Es erróneo pensar que es sólo a las personas mayores a les que le hace daño el sol.  El exceso de sol es peligroso, con independencia  de la edad.

3.    El usar filtros y cremas solares puede crear una sensación equivocada de seguridad. Esto tiene como consecuencia una conducta de mayor exposición solar. Es un error pensar que el uso de protectores solares nos permite estar más tiempo tumbados bajo el sol.

4.    “Si no siento calor cuando estoy al sol, no me quemaré”. Estas es una idea falsa. La radiación ultravioleta no se siente, aunque alcance las capas no superficiales de la piel y ejerza su efecto indeseable.

5.    El bronceado es una reacción de defensa de la piel ante la exposición a la radiación UV y la agresión que esta le origina. Aunque tiene una función protectora, sólo protege parcialmente. No existe, por lo tanto, el famoso “bronceado saludable”.

6.    La sombra protege de los rayos directos del sol, pero de todos modos hay que protegerse de la radiación difusa.

 

Contacto

Línea gratuita: 0800 444 MÉDICOS (6334)

0810-444-6334

Tel/Fax: 4774-0041 / 4774-5878 / 4774-7219

info@smprofesional.org

Nuestras oficinas:

Av. LUIS MARÍA CAMPOS 559 PISO 1º OFICINA 102

Banner