medicosparaeventos

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Exposición al sol en Eventos al aire libre

Recibir el sol sobre nuestra piel es una sensación agradable, pero hay que concienciarse de que se deben tomar precauciones para protegernos del peligro que conlleva la acción sobre la piel de los rayos solares.

El sol es la causa principal del cáncer de piel. En los últimos años se ha detectado un aumento alarmante en el número de casos de cáncer de piel entre las personas de raza blanca… La mayor proporción de cánceres de piel se produce en personas ancianas o adultos mayores. Sin embargo, también puede verse en niños y adolescentes. Conviene comprender que  la frecuencia mas elevada en personas mayores tiene lugar, tan sólo porque las personas de mas edad llevan mas tiempo recibiendo el efecto del los rayos solares sobre su piel ( es erróneo pensar que esto se produce porque el sol solo daña a las personas mayores). AL DESARROLLO DEL CÁNCER DE PIEL CONTRIBUYE TODA LA EXPOSICIÓN SOLAR ACUMULADA DURANTE TODA LA VIDA, incluida aquella que tiene lugar en la infancia y la adolescencia. Nuestra piel recuerda cada quemadura, bronceado o efecto en general de la radiación solar recibida hasta el momento actual de nuestras vidas.

La mayor parte de la exposición solar de una vida se recibe durante los primeros 18 años de de la misma. Los niños dedican más tiempo a actividades al aire libre que la mayoría de los adultos, especialmente en verano.

 

·                     EFECTOS PERJUDICIALES DEL ABUSO DE EXPOSICIÓN AL SOL:

·                     Quemaduras solares, riesgo de cáncer de piel y otros efectos a largo plazo causados por el daño solar sobre la piel:

1.    Las quemaduras solares, el bronceado y las pecas, son todos ellos, distintos signos resultantes del daño solar a la piel.

2.    Los rayos ultravioletas han resultado ser el factor más importante en el desarrollo del cáncer de piel. Hoy no hay duda de que los rayos UVB son los responsables principales de quemaduras solares, bronceado y otros tipos de daño cutáneo (incluido el cáncer de piel). Los rayos UVA, no obstante, también son responsables del daño cutáneo, aunque no tanto como lo son los UVB.

¿Por qué hay que protegerse del sol?

A parte del efecto cancerígeno de la exposición excesiva y acumulada de los rayos del sol, también nos causan estos, otros daños diversos en la piel.

La quemadura solar daña la piel causando efectos derivados, de carácter agudo como pueden ser deshidratación, desaparición de la barrera cutánea que nos protege contra infecciones o aparición de fiebre.

Frente a este daño visible, el sol también produce un daño, no apreciable a simple vista. El efecto acumulado año tras año, causado por quemaduras solares frecuentes y exposición solar excesiva, es responsable, no solo de favorecer la aparición de cáncer de piel, sino también de la aparición de arrugas y del envejecimiento cutáneo precoz, así como de la aparición de cataratas en los ojos.


Proteger la piel de su hijo no solo previene las quemaduras solares en el momento      de aplicación de estas medidas protectoras, TAMBIÉN SE ESTÁ PREVINIENDO CON ELLO LA APARACIÓN DE OTROS PROBLEMAS MAS SERIOS EN EL FUTURO.

 

Medicos para Eventos

 

Medicos para Eventos es una empresa que se encarga de realizar la cobertura médico-sanitaria en todo tipo de eventos, tanto públicas como privadas.

Diseñamos dispositivos sanitarios adecuados a las necesidades de cada servicio, proporcionando materiales y recursos humanos para realizar una asistencia médica profesional y de calidad al evento. Nuesto servicio, responde a la necesidad de obligado cumplimiento de disponer de un servicio sanitario en este tipo de eventos con gran cantidad de concurrencia.

Todos quienes conformamos SM Profesional, con la inspiración y fortaleza de un permanente espíritu solidario de iniciativa y realización, somos partícipes de una acción que coloca su acento en la búsqueda constante de horizontes de progreso, en la aceptación de desafíos, en el camino del esfuerzo tenaz, que nos permite arribar a nuestros objetivos.


 


Página 3 de 3

Contacto

Línea gratuita: 0800 444 MÉDICOS (6334)

0810-444-6334

Tel/Fax: 4774-0041 / 4774-5878 / 4774-7219

info@smprofesional.org

Nuestras oficinas:

Av. LUIS MARÍA CAMPOS 559 PISO 1º OFICINA 102

Banner