Medicos Para Eventos - medicosparaeventos Medicos Para Eventos, Servicio Medico para eventos, piletas, clubes, boliches. http://medicosparaeventos.org/ Thu, 15 Dec 2016 01:40:32 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es Medico para eventos http://medicosparaeventos.org/medico-para-eventos http://medicosparaeventos.org/medico-para-eventos

Médicos para eventos es un sitio gestionado por SMprofesional, para brindar un servicio médico profesional para su evento, sea cual sea este.


SM Profesional cuenta con un numeroso plantel de médicos perfectamente capacitados en emergencias,  RCP, y para la prevención y la promoción de la salud, según las normas que dicta la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, cuenta con el equipamiento ambulatorio idóneo para la atención y tratamiento eventual.


Brindamos atención médica a clubes, natatorios, gimnasios, fitness, eventos deportivos, congresos, empresas y toda actividad que requiera la presencia de un profesional de la salud.

Actualmente, SM Profesional brinda los siguientes servicios:

  • Atención a eventuales accidentes o contingencias que resulten de eventos organizados por terceros
  • Cobertura de eventos deportivos y recreativos.
  • Asistencia Médico-Legal.
  • Servicios de enfermería
]]>
press@mancia.org (Administrator) frontpage Mon, 21 Feb 2011 18:53:13 +0000
Mitos sobre la exposición al sol http://medicosparaeventos.org/mitos-sobre-la-exposicion-al-sol http://medicosparaeventos.org/mitos-sobre-la-exposicion-al-sol Mitos y creencias erróneas:

1.    Es erróneo creer que no te puedes quemar en un día cubierto. Las nubes atenúan la radiación UV, pero la radiación difusa es suficientemente intensa como para quemarte, salvo días excepcionalmente cerrados con nubarrones negros y bajos.

2.    Ser joven no te hace inmune a la radiación solar. Es erróneo pensar que es sólo a las personas mayores a les que le hace daño el sol.  El exceso de sol es peligroso, con independencia  de la edad.

3.    El usar filtros y cremas solares puede crear una sensación equivocada de seguridad. Esto tiene como consecuencia una conducta de mayor exposición solar. Es un error pensar que el uso de protectores solares nos permite estar más tiempo tumbados bajo el sol.

4.    “Si no siento calor cuando estoy al sol, no me quemaré”. Estas es una idea falsa. La radiación ultravioleta no se siente, aunque alcance las capas no superficiales de la piel y ejerza su efecto indeseable.

5.    El bronceado es una reacción de defensa de la piel ante la exposición a la radiación UV y la agresión que esta le origina. Aunque tiene una función protectora, sólo protege parcialmente. No existe, por lo tanto, el famoso “bronceado saludable”.

6.    La sombra protege de los rayos directos del sol, pero de todos modos hay que protegerse de la radiación difusa.

]]>
press@mancia.org (Administrator) frontpage Wed, 14 Mar 2012 18:05:47 +0000
Seguridad en Eventos http://medicosparaeventos.org/seguridad-en-eventos http://medicosparaeventos.org/seguridad-en-eventos La seguridad dentro de la organización de grandes eventos deportivos

Un gran evento deportivo, es un acontecimiento de elevada importancia social, económica, política y mediática.
Es social por la incidencia que tiene en el ámbito poblacional en el que se realiza: Ciudad, Provincia, Comunidad territorial, Estado.
Es económica por el empleo de recursos que supone su organización y beneficios que se esperan con su celebración.
Es política, porque siempre tiene un valor añadido de promoción de imagen y prestigio para la sede o sedes en las que se celebran y por extensión para las autoridades de dichas sedes.
Es mediática porque todo acontecimiento que constituya un hecho social relevante, que tenga una importancia económica y que tenga una repercusión política, es noticiable y por lo tanto objeto de atención y tratamiento a través de los medios de comunicación.

Pero la realización de un hecho como este conlleva una compleja organización, en la que se incluyen contenidos, que aunque no trascienden tanto como otros a la opinión pública, son muy importantes para el buen desarrollo del evento:
Algunos de estos son el protocolo, el voluntariado y la seguridad.En este artículo vamos a abordar el tema de la seguridad.
Esta es un componente de la organización que afecta a todo lo demás, por una razón muy sencilla. En toda actividad hay causas y riesgos de daños y pérdidas para personas, bienes y la propia actividad, y en una, que además tiene una gran importancia social, económica, política y mediática, más. Pero profundicemos en esta afirmación.

Las causas de daños y pérdidas, son de diferente naturaleza:Cinco cuyos niveles de riesgo, es decir (probabilidad por consecuencias) no están directamente relacionadas con la mayor o menor importancia social, económica, política y mediática del evento, aunque si con su dimensión, y son:

· Riesgos personales por uso de las instalaciones deportivas: Caídas, golpes, etc.

· Riesgos laborales de los trabajadores de las instalaciones y organización.

· Riesgos para la privacidad e imagen de las personas, en especial los datos de carácter personal.

· Riesgos por accidente tecnológico: Incendio, explosión de gas, derrumbe, etc.

· Riesgos por acciones de la Naturaleza: Tormenta, viento huracanado, seísmo, etc.

Y otros dos que si están directamente relacionado con esos aspectos, y son:

· Riesgos para las personas, bienes (tangibles e intangibles) y actividades por actos antisociales: Violencia, intrusión, robo, hurto, sabotaje y atentado.

· Riesgos para las personas por evacuación en caso de emergencia.

De todo lo expuesto debemos decir que la seguridad no es solo una necesidad, sino que es una obligación legal, cuyo desconocimiento no exime de su cumplimiento, y cuyo incumplimiento, comporta responsabilidades legales para quienes tienen el deber de llevarlo a cabo, y que son los titulares de las instalaciones y los organizadores de los eventos, y por desempeño de funciones, los gestores deportivos.

]]>
press@mancia.org (Administrator) frontpage Thu, 25 Apr 2013 20:01:54 +0000
SMProfesional http://medicosparaeventos.org/smprofesional http://medicosparaeventos.org/smprofesional SM Profesional es una joven empresa dedicada a la prestación de servicios médico-sanitarios y aprovisionamiento de profesionales médico.

Nuestros servicios están orientados tanto a particulares y mutuales de salud como al sector empresario del ámbito público y privado. Nuestros potenciales clientes son: clubes, gimnasios, natatorios, fitness, colegios, guarderías , universidades. Brindamos cobertura médica para eventos, fiestas, recitales, locales bailables, convenciones, congresos, etc.

]]>
press@mancia.org (Administrator) frontpage Fri, 18 Feb 2011 20:30:42 +0000
Exposición al sol en Eventos al aire libre http://medicosparaeventos.org/exposicion-al-sol-en-eventos-al-aire-libre http://medicosparaeventos.org/exposicion-al-sol-en-eventos-al-aire-libre Recibir el sol sobre nuestra piel es una sensación agradable, pero hay que concienciarse de que se deben tomar precauciones para protegernos del peligro que conlleva la acción sobre la piel de los rayos solares.

El sol es la causa principal del cáncer de piel. En los últimos años se ha detectado un aumento alarmante en el número de casos de cáncer de piel entre las personas de raza blanca… La mayor proporción de cánceres de piel se produce en personas ancianas o adultos mayores. Sin embargo, también puede verse en niños y adolescentes. Conviene comprender que  la frecuencia mas elevada en personas mayores tiene lugar, tan sólo porque las personas de mas edad llevan mas tiempo recibiendo el efecto del los rayos solares sobre su piel ( es erróneo pensar que esto se produce porque el sol solo daña a las personas mayores). AL DESARROLLO DEL CÁNCER DE PIEL CONTRIBUYE TODA LA EXPOSICIÓN SOLAR ACUMULADA DURANTE TODA LA VIDA, incluida aquella que tiene lugar en la infancia y la adolescencia. Nuestra piel recuerda cada quemadura, bronceado o efecto en general de la radiación solar recibida hasta el momento actual de nuestras vidas.

La mayor parte de la exposición solar de una vida se recibe durante los primeros 18 años de de la misma. Los niños dedican más tiempo a actividades al aire libre que la mayoría de los adultos, especialmente en verano.

 

·                     EFECTOS PERJUDICIALES DEL ABUSO DE EXPOSICIÓN AL SOL:

·                     Quemaduras solares, riesgo de cáncer de piel y otros efectos a largo plazo causados por el daño solar sobre la piel:

1.    Las quemaduras solares, el bronceado y las pecas, son todos ellos, distintos signos resultantes del daño solar a la piel.

2.    Los rayos ultravioletas han resultado ser el factor más importante en el desarrollo del cáncer de piel. Hoy no hay duda de que los rayos UVB son los responsables principales de quemaduras solares, bronceado y otros tipos de daño cutáneo (incluido el cáncer de piel). Los rayos UVA, no obstante, también son responsables del daño cutáneo, aunque no tanto como lo son los UVB.

¿Por qué hay que protegerse del sol?

A parte del efecto cancerígeno de la exposición excesiva y acumulada de los rayos del sol, también nos causan estos, otros daños diversos en la piel.

La quemadura solar daña la piel causando efectos derivados, de carácter agudo como pueden ser deshidratación, desaparición de la barrera cutánea que nos protege contra infecciones o aparición de fiebre.

Frente a este daño visible, el sol también produce un daño, no apreciable a simple vista. El efecto acumulado año tras año, causado por quemaduras solares frecuentes y exposición solar excesiva, es responsable, no solo de favorecer la aparición de cáncer de piel, sino también de la aparición de arrugas y del envejecimiento cutáneo precoz, así como de la aparición de cataratas en los ojos.


Proteger la piel de su hijo no solo previene las quemaduras solares en el momento      de aplicación de estas medidas protectoras, TAMBIÉN SE ESTÁ PREVINIENDO CON ELLO LA APARACIÓN DE OTROS PROBLEMAS MAS SERIOS EN EL FUTURO.

]]>
press@mancia.org (Administrator) frontpage Wed, 14 Mar 2012 18:03:45 +0000
Medicos para Eventos http://medicosparaeventos.org/medicos-para-eventos http://medicosparaeventos.org/medicos-para-eventos

 

Medicos para Eventos es una empresa que se encarga de realizar la cobertura médico-sanitaria en todo tipo de eventos, tanto públicas como privadas.

Diseñamos dispositivos sanitarios adecuados a las necesidades de cada servicio, proporcionando materiales y recursos humanos para realizar una asistencia médica profesional y de calidad al evento. Nuesto servicio, responde a la necesidad de obligado cumplimiento de disponer de un servicio sanitario en este tipo de eventos con gran cantidad de concurrencia.

Todos quienes conformamos SM Profesional, con la inspiración y fortaleza de un permanente espíritu solidario de iniciativa y realización, somos partícipes de una acción que coloca su acento en la búsqueda constante de horizontes de progreso, en la aceptación de desafíos, en el camino del esfuerzo tenaz, que nos permite arribar a nuestros objetivos.


]]>
press@mancia.org (Administrator) frontpage Mon, 18 Jul 2011 21:09:37 +0000